No se adelantarán las vacaciones en colegios de Arica

El subsecretario de Educación, José Weinstein, precisó que se están adoptando las medidas para hacer un catastro de los daños que hay en los cuatro establecimientos municipales que presentan problemas.

27 de Junio de 2001 | 18:10 | ORBE
ARICA.- Las actividades escolares continuarán normalmente en Arica porque ya se han adoptado medidas de seguridad para aislar las zonas que sufrieron daños y hacer las correspondientes reparaciones.

Así lo afirmó la secretaria regional ministerial de Educación, Rosa Tasara, quien acompañó al Subsecretario de la cartera, José Weinstein, en un recorrido por los colegios más afectados.

Weinstein destacó la importancia de que los niños y jóvenes de esta ciudad estén asistiendo a clases normalmente a pesar del reciente sismo y las réplicas que se han registrado.

Precisó que se están adoptando las medidas para hacer un catastro de los daños que hay en los cuatro establecimientos municipales que presentan problemas.

El Subsecretario aclaró que en todos ellos se aislaron las zonas de peligro para evitar que los estudiantes circulen por áreas de riesgo, mientras se procede a demoler o a reparar.

Aseguró que el gobierno regional y el municipio deben solicitar los recursos necesarios para enfrentar las situaciones más urgentes y manifestó la disponibilidad del Ministerio de Educación a apoyar a las autoridades locales en las necesidades derivadas del sismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores