EMOLTV

Levantan medidas de excepción ambiental

La decisión de la Intendencia se debe a que se esperan que las condiciones del aire y de ventilación sean favorables. La restricción vehicular sólo afectará a los vehículos no catalíticos cuyas placas patentes terminan en 9 y 0.

27 de Junio de 2001 | 19:40 | emol.com/Orbe
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decidió no decretar ninguna medida de excepción ambiental para mañana jueves 28 de junio, debido a que se esperan que las condiciones del aire y de ventilación sean favorables.

De acuerdo a lo informado por el Centro Nacional del Medio Ambiente (Cenma), se espera para mañana "un predominio de altas presiones en superficie y aproximación de vaguada en altura", lo que implicará que las condiciones de ventilación sean regulares y ocasionalmente buenas.

Debido a ello, la restricción vehicular sólo afectará a los vehículos no catalíticos cuyas placas patentes terminan en 9 y 0.

El gráfico muestra cómo los índices estuvieron al borde de ser peligrosos para la salud de la población de PudahuelLa decisión se tomó pese a que hoy los índices de calidad del aire en la estación de monitoreo de Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia estuvieron al borde del nivel "peligroso", según lo informó el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) en su página web, donde se detalla que a las 18:00 horas alcanzaba el nivel 384, considerado como "crítico".

En tanto las estaciones de Independencia-Recoleta, Santiago Sur, Cerrillos-Maipú y El Bosque-Lo Espejo-San Ramón presentaban niveles regulares, y mostraban niveles "buenos" el resto de las zonas de medición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?