Locomoción colectiva apoyó restricción a buses los fines de semana

El presidente del gremio, Manuel Navarrete, aseguró hoy que apoyarán todas las medidas que se implementen en episodios críticos de polución y afirmó que en los días de situación normal del aire capitalino se "autoregularán" con menos máquinas en las calles para colaborar en la descontaminación.

28 de Junio de 2001 | 13:37 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros (AGMTP), Manuel Navarrete, aseguró hoy que los micreros apoyarán todas las medidas que se implementen en episodios críticos de polución y afirmó que en los días de situación normal del aire capitalino se "autoregularán" con menos máquinas en las calles para colaborar en la descontaminación.

Ello, luego que el Gobierno decidiera ayer mantener la restricción vehicular a la locomoción colectiva con sello rojo (no catalíticos) y verdes (catalíticos) los fines de semana, a partir de alerta y preemergencia ambiental, respectivamente.

Navarrete explicó a Canal 13 que las resoluciones sólo afectan a los días en que los índices de contaminación llegan a niveles "malos" y más, las cuales -dijo- "los microbuseros están dispuestos a acatar", desmintiendo de esta manera versiones que indicaban que el gremio se opondría a la medida.

Además, informó que en los fines de semana y festivos que no haya medidas de excepción para el transporte, de todas maneras se pondrá menos máquinas del transporte público en circulación.

Cabe precisar que el Ministerio de Transporte tomó esta resolución ayer, luego que se evaluara por casi un mes en la práctica eliminar la restricción a las micros sábados y domingos, medida que generó una gran polémica con acusaciones que indicaban que las autoridades estarían beneficiando a los microbuseros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores