EMOLTV

FACh reconstruye base aérea de Quintero

Así lo sostuvo el subsecretario de Aviación, Nelson Haddad, tras reunirse con el diputado DC Ignacio Walker, quien le planteó el interés de la comunidad local por la anunciada llegada de la base aérea, tomando en cuenta los efectos económicos y sociales favorables para quienes viven allí.

28 de Junio de 2001 | 15:39 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Aviación, Nelson Haddad, informó hoy que en dos años más comenzará la reconstrucción de la base aérea que la Fach posee en el balneario de Quintero, en la Quinta región, trabajos que estarán a cargo de la institución castrense.

Así lo sostuvo el personero tras reunirse con el diputado DC Ignacio Walker, quien le planteó el interés de la comunidad local por la anunciada llegada de la base aérea, tomando en cuenta los efectos económicos y sociales favorables para quienes viven allí.

Por otra parte, Haddad reconoció que se debe estudiar una alternativa al aeropuerto Cerrillos, en vista de la idea de realizar en ese lugar un gran complejo habitacional en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la República.

En ese sentido, el subsecretario indicó que ese es un tema que corresponde al sector privado, y en el cual el Gobierno sólo debe prestar el apoyo que le soliciten.

En tanto, sostuvo que la reactivación de Quintero es un tema distinto a la necesidad de abrir una alternativa para el mencionado aeródromo que sería cerrado el 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?