Colegio Médico llamó a Lavín a allegar recursos a hospitales establecidos

El presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Accorsi, coincidió con el diputado PPD Guido Girardi en que el centro de urgencia que la municipalidad de Santiago instaló en el paseo Ahumada y en el que ayer falleció un menor de dos años, no cumple con las disposiciones sanitarias básicas.

28 de Junio de 2001 | 15:44 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Accorsi, indicó hoy que si el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quiere ayudar a resolver parte de los casos de enfermedades respiratorias que se están presentando durante este invierno, tiene la opción de allegar los fondos destinados para ese fin a los centros hospitalarios que funcionan normalmente y que tienen una infraestructura acorde con este objetivo.

Asimismo, coincidió con el diputado PPD Guido Girardi en que el centro de urgencia que la municipalidad de Santiago instaló en el paseo Ahumada y en el que ayer falleció un menor de dos años, no cumple con las disposiciones sanitarias básicas.

"Nosotros hacemos un llamado, porque yo se que el alcalde Lavín tiene la intención de ayudar, para que alleguemos los recursos que puede entregar la municipalidad de Santiago a los centros hospitalarios que ya están funcionando y no tripliquemos la tensión provocando este tipo de situaciones", dijo Accorsi.

Por su parte, el Servicio de Salud Metropolitano Central determinó instruir un sumario con el objeto de establecer las responsabilidades comprometidas en esta situación.

Se ha señalado que este centro de salud provisorio no cuenta con red de agua potable, tiene un servicio higiénico inadecuado para este tipo de establecimientos, carece de buena ventilación, de contenedor de medicamentos y en general de condiciones elementales para resolver situaciones de urgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores