Diputado Hales acusa a SEC de causar desconfianza e incertidumbre

El diputado PPD, Patricio Hales, indicó que "los administradores de edificios están desconcertados. La gente no sabe qué hacer, por lo que se está sembrando la duda", a raíz de la aprobación del uso de gas licuado y la certificación de sellos rojos y verdes en edificios de altura.

28 de Junio de 2001 | 16:18 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD, Patricio Hales, señaló que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha generado desconfianza e incertidumbre en la población, a raíz de la aprobación del uso de gas licuado y la certificación de sellos rojos y verdes en edificios de altura.

El parlamentario indicó que "los administradores de edificios están desconcertados. La gente no sabe qué hacer, por lo que se está sembrando la duda".

A lo anterior, Hales agregó que es necesario fiscalizar las políticas del Gobierno en materia de la utilización y seguridad del gas. En ese sentido el diputado propondrá a la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja investigar los alcances de la normativa que regula este aspecto.

Asimismo, informó la presentación en el Parlamento de dos proyectos de ley que buscan - entre otras cosas - dotar a los administradores de edificios de facultades para certificar el uso de gas licuado y, por otra parte, proteger a sus habitantes con un sistema de supervisión a la hora realizar transformaciones en sus viviendas.

Por último, Hales contó que no comparte las acusaciones en torno a que la SEC estaría llevando a cabo una "millonaria campaña publicitaria para reponer el uso del gas licuado en edificios de altura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores