Luksic denuncia irregularidades en fotorradadres

El parlamentario señaló que entre "estos vicios se encuentran la realización de contratos unilaterales y licitaciones arregladas, además de una supuesta distribución del territorio por parte de las empresas que en el país administran este sistema".

28 de Junio de 2001 | 17:56 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC Zarko Luksic aseveró que la falta de fiscalización por parte de las autoridades del transporte y la gran cantidad de dinero en juego son las razones de las irregularidades que existen en torno a la implementación de los conocidos sistemas de fotorradares.

El parlamentario señaló, en entrevista a radio Cooperativa, que entre "estos vicios se encuentran la realización de contratos unilaterales y licitaciones arregladas, además de una supuesta distribución del territorio por parte de las empresas que en el país administran este sistema".

Luksic precisó haber recibido información que indicaba que los fotorradares se instalan no donde potencialmente podrían haber más accidentes, sino donde se producen mayores infracciones.

Indicó, además, que solicitará al Registro Civil que realice una investigación acuciosa en este tema, "ya que existen informaciones sobre funcionarios de esa institución que venden los antecedentes de los infractores".

Agregó que la Contraloría General de la República ya inició una investigación en todas aquellas comunas donde existen fotorradares, la cual podría tener resultados dentro de un mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores