EMOLTV

Inminente sería la deportación de "mujer metralleta"

En el marco de la denominada Ley del Jubileo 2000, Marcela Rodríguez debería salir del país sin la posibilidad de retornar a Chile dentro de los próximos 20 años.

29 de Junio de 2001 | 10:07 | ORBE
SANTIAGO.- Gran incertidumbre se vivió esta madrugada entre los familiares de Marcela Rodríguez, alias la "mujer metralleta", ante los rumores de que podría ser deportada al extranjero para cumplir con extrañamiento la condena que pesa sobre ella por su participación en el intento de liberación de un integrante del movimiento Lautaro desde el Hospital Sótero del Río, en noviembre de 1990.

Según la información entregada por Radio Chilena, la medida se enmarca en la llamada Ley del Jubileo 2000, que permitirá a Rodríguez -parapléjica tras ser gravemente herida luego de participar en el rescate del terrorista Marco Ariel Antonioletti- salir del país, sin la posibilidad de retornar a Chile dentro de los próximos 20 años.

El traslado de Rodríguez desde el Hospital Lucio Córdova, en la comuna de San Miguel, al aeropuerto internacional habría sido finalmente descartado anoche por personal de Gendarmería, por lo que se retrasaría al menos unos días más, según lo señaló el esposo de la condenada, Julio Araya, quien fue alertado de esta situación en horas de ayer.

Agregó que la deportación a algún país europeo depende de la promulgación de dicha iniciativa legal, al tiempo que su esposa se mostró "muy inquieta" por esta situación.

Consultado por el estado de salud de su esposa, Araya dijo que éste es "delicado", ya que ella ha sufrido diversos cuadros infecciosos, tales como neumonitis e infección urinaria, razón por la cual solicitó el retraso de la deportación hasta que ella reciba un tratamiento médico adecuado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?