Marta Larraechea satisfecha con su trabajo en Municipalidad de Santiago

Junto a las tareas sociales que desarrolla como concejala por Santiago Centro, la ex Primera Dama también ha incursionado en el tema de la seguridad ciudadana, sobre el cual se muestra muy entusiasmada.

29 de Junio de 2001 | 10:23 | ORBE
SANTIAGO.- Alejada ya de las labores que realizaba en La Moneda, mientras fue Primera Dama, y transcurrido más de un año que dejó el Palacio de Gobierno, Marta Larraechea está totalmente dedicada a su trabajo como concejala de la Democracia Cristiana (DC) por Santiago Centro.

La esposa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en conversación con ORBE, manifestó que junto a las tareas sociales que desarrolla en el municipio también ha incursionado en aspectos vinculados a la seguridad ciudadana, tema que está aprendiendo y sobre el que se muestra muy entusiasmada.

Respecto del cambio de rol desde La Moneda al Concejo, precisó que "me he hecho un espacio importante en el municipio, trabajo muy bien con los concejales y la verdad es que todos los que representamos a un partido tenemos sentimientos y objetivos comunes, por lo que ha sido un quehacer bastante relajado y fluido".

Marta Larraechea también resaltó su continuidad en tareas vinculadas al adulto mayor y la capacitación de mujeres, como también en el tema de los fondos concursables, inquietudes que se transformaron en pilares de su gestión como Primera Dama.

Del mismo modo, dio a conocer una interacción con el Ministerio de Salud para la alimentación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), destinada a las personas de la tercera edad.

Otro de los afanes en los que está empeñada Marta Larraechea se relaciona con la presentación de las ferias libres para transformarlas en lugares dignos y dotados de los servicios elementales para los locatarios.

También, agregó, "estamos trabajando con el tema de los comercios establecidos, por ejemplo, los que están Franklin y el Mall de Alonso Ovalle con San Diego".

Adultos mayores

Respecto de algunas diferencias que se habrían originado desde su llegada al municipio sobre la tuición de tareas en favor de los adultos mayores de la comuna de Santiago, Marta Larraechea reiteró que en la oportunidad manifestó su preocupación de que esta actividad tiene que estar a cargo de profesionales y no de los "amateur que ya pasamos".

Al respecto, resaltó el proyecto de ley que vela por este segmento de la sociedad que fue aprobado por la Cámara de Diputados y que, espera, correrá la misma suerte en el Senado, después de algunas indicaciones orientadas a que el tema quede en manos de profesionales.

La ex Primera Dama añadió que "esto de hablar de los abuelitos y de los tecitos, ya no tiene cabida dentro de la sociedad, por lo que se hacen necesarias políticas concretas y determinadas para una mejor calidad de vida para ellos".

Respecto de sus planes futuros en la Municipalidad, indicó que le interesa seguir haciendo las cosas bien, en forma profesional.

Por último, admitió que su tarea como concejal hoy le brinda más libertad. "Estos caminos de la vida por los que he pasado me tienen contenta, tengo tiempo para estar con mis nietos para dedicarme a mi familia, cualquier cosa. Ir al cine, al teatro, cosas que antes me costaba un poquito hacer", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores