Guido Girardi pidió declarar zona de emergencia sanitaria sector poniente de Santiago

El diputado (PPD) pidió tomar medidas sanitarias adicionales de emergencia además de la creación de más áreas verdes en las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado, donde se registran índices de polución ambiental considerados "catastróficos" para la salud de la ciudadanía.

29 de Junio de 2001 | 14:47 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, pidió hoy al Gobierno que se declare zona de emergencia sanitaria el sector poniente de Santiago, a causa de la contaminación ambiental.

Ello, tras la reciente muerte de Graciela Padilla de 66 años, quien sufría de una bronconeumonía que se agravó producto de la contaminación mientras era conducida a un centro de emergencia en la comuna de Cerro Navia.

El legislador pidió tomar medidas sanitarias adicionales de emergencia además de la creación de más áreas verdes en las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado, donde se registran índices de polución ambiental considerados "catastróficos" para la salud de la ciudadanía.

Asimismo, el concejal de Cerro Navia Mario Gebauer (PPD), instó al Ministerio de Salud a cumplir con el deber de proteger a la población, especialmente en aquellas comunas que tienen menores ingresos, entregando mayores recursos en los gastos de suministro de medicamentos, antibióticos e inhaladores.

La próxima semana se realizará un acto contra la contaminación en conjunto con los alcaldes de Lo Prado y Pudahuel, para tener una solución de fondo y evitar más muertes por esta causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores