Chileno que estuvo cautivo por la guerrilla, volverá a Ecuador la próxima semana

Invitado a contar su experiencia por la Escuela de Sicología de la Universidad Santo Tomás, Germán Scholz sostuvo que en estos momentos se encuentra en una "búsqueda espiritual y de Dios", y agregó que no siente miedo de volver al lugar donde permaneció secuestrado por más de 140 días.

29 de Junio de 2001 | 15:11 | Agencias
SANTIAGO.- El próximo miércoles el chileno Germán Scholz Mendoza regresará a Ecuador a trabajar para la compañía Repsol YPF, lugar donde estuvo plagiado por más de 140 días y acción en que los secuestradores -que hace pocos días fueron capturados- obtuvieron más de 10 millones de dólares.

El ejecutivo petrolero fue liberado hace tres meses por los guerrilleros colombianos, que lo mantuvieron secuestrado junto a otras siete personas en la frontera de Ecuador con Colombia.

Invitado a contar su experiencia por la Escuela de Sicología de la Universidad Santo Tomás, Scholz sostuvo que en estos momentos se encuentra en una "búsqueda espiritual y de Dios", y agregó que no siente miedo. "Yo nunca he sentido miedo en mi vida. El miedo es distinto al temor que sí he sentido", sostuvo.

El médico siquiatra de la Universidad de Chile, Cristián Prado, quien atiende a Scholz desde su puesta en libertad, indicó que su paciente sufre un cuadro postraumático de estrés que está siendo tratado con sicoterapia, antidepresivos y tranquilizantes.


"Dicha patología que se caracteriza por el horror, la desesperanza y el temor, puede en algún momento llevarlo a revivir la experiencia en episodios de reminiscencias, ilusiones y alucinaciones, que le hacen repetir la misma emoción que estaba pasando en el momento de la captura", precisó el doctor.

Sobre la vuelta del afectado al sitio del suceso, el médico siquiatra precisó que si las circunstancias lo ameritan "recomendaría que se excuse de retomar sus actividades laborales, aunque hoy lo he visto bastante bien y eso es lo que informaré al equipo que lo está evaluando".

Añadió que "además, establecí contactos con un médico ecuatoriano, quien seguirá con el tratamiento. Yo mismo lo acompañaré durante los primeros días".

El mismo Scholz dijo que de volver a la selva ecuatoriana, zona en la que durante su secuestro "comí arroz y todo lo que moviera", habrá un contingente de miles de personas que rodearán el perímetro de trabajo y guardias personales que lo cuidarán durante todos los días.

"La compañía me ofreció ir a trabajar a cualquier parte del mundo. Y yo elegí Ecuador porque me gusta la selva, la vegetación. La vida hay que enfrentarla de forma firme y resuelta, eso es lo que yo haré", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores