Experimentarán con nueva PAA en segundos y cuartos medios

El examen de prueba se tomará el segundo semestre de este año, en una muestra representativa de al menos dos mil estudiantes de sólo algunas regiones del país.

29 de Junio de 2001 | 17:41 | ORBE
SANTIAGO.- La nueva Prueba de Aptitud Académica (PAA) se experimentará este año en alumnos de segundo y cuarto medio, para luego comenzar a aplicarla oficialmente en el año 2002.

Los directores del Proyecto Fondef, encargados de diseñar el nuevo sistema, Jorge Munzi y David Bravo, de las universidades Católica y de Chile respectivamente, informaron a La Segunda que el examen de prueba se tomará el segundo semestre de este año, en una muestra representativa de al menos dos mil estudiantes de sólo algunas regiones del país.

El examen que reemplazará a las actuales 7 pruebas, constará de cuatro test obligatorios correspondientes a Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Humanidades, los que serán ponderados con un mínimo de un 10 por ciento de ponderación, el que deberá determinar cada universidad.

Bravo señaló que todos los miembros del equipo de las comisiones que trabajan en el diseño del nuevo examen han suscrito convenios de confidencialidad, los que establecen que durante 5 años no pueden entregar información escrita u oral de materias que se manejan en el proyecto.

Respecto a la futura aplicación del test, éste continuará en manos del departamento de la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores