Trabajadores de sanitaria de IX Región se suman a movilización nacional

Los empleados dicen que su trabajo está en riesgo, y que en el mediano plazo el costo de los servicios básicos de agua potable y las inversiones que no son rentables para los privados también lo estarán.

29 de Junio de 2001 | 18:40 | ORBE
SANTIAGO.- Los funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios de la región de la Araucanía (Essar), acogiendo el llamado de movilización nacional de los empleados del sector, iniciaron una manifestación por las calles céntricas de la capital.

Según lo informado por radio Cooperativa, los trabajadores entregaron una declaración pública en la cual dan a conocer a la comunidad los antecedentes de esta movilización.

Posteriormente, los manifestantes entregaron el documento en la Intendencia de la Novena región, a la espera de la tramitación que realizaron los dirigentes nacionales del sector respecto de lo que significa revertir la incorporación de capitales privados a las empresas.

Los trabajadores declaran que su trabajo está en riesgo, y que en el mediano plazo el costo de los servicios básicos de agua potable y las inversiones que no son rentables para los privados también lo estarán, sobre todo en regiones como la Araucanía, calificada como una de las más pobres del país.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores