Novoa criticó duramente uso de fotorradares

"Si existen normas sobre velocidades máximas, tienen que cumplirse, pero lo que no se puede hacer es crear toda una máquina para engatusar a la gente y transformar el cumplimiento de la ley en una industria", enfatizó elvicepresidente de la UDI, senador Jovino Novoa.

30 de Junio de 2001 | 10:31 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, senador Jovino Novoa, dijo que a su parecer el tema de los fotorradares se ha transformado en un "verdadero escándalo", y, así mismo, el control de la ley en una "industria proveedora de fondos, lo que es absurdo".

"Si existen normas sobre velocidades máximas, tienen que cumplirse, pero lo que no se puede hacer es crear toda una máquina para engatusar a la gente y transformar el cumplimiento de la ley en una industria", enfatizó el senador.

Para el vicepresidente de la UDI están ocurriendo cosas que no tienen sentido, como es mantener letreros de máxima velocidad que no se justifican, y el hecho de que se realice el control en lugares donde no hay tráfico y no hay riesgo "lo que me parece ilógico", indicó en entrevista a Radio Cooperativa.

Dijo que en torno a este tema se ha creado todo un "sistema de malas prácticas". "Sabemos que se ponen como límite 3.000 partes mensuales, y se ha llegado el caso en que las operaciones de los juzgados de policía local la realizan los funcionarios de las empresas de fotorradares, lo que es absolutamente ilegal", declaró.

Se refirió también al hecho de que la mayoría de los partes que llegan son operados por funcionarios y no por Carabineros. "Estamos ante una privación total de la ley, lo que tiene que terminar", recalcó.

Ante esta situación, el senador indicó que se están estudiando otras alternativas, o la modificación total del uso de los fotorradares, información que probablemente se podría ingresar a tramitación la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores