Tombolini se querella contra diputado Jiménez

Una querella contra el diputado DC Jaime Jiménez presentará el subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, porque considera que los dichos del parlamentario afectaron su honra, prestigio, dignidad personal y crédito, imputándole hechos como el presunto tráfico de influencias entre autoridades y microbuseros.

30 de Junio de 2001 | 11:23 | Orbe
SANTIAGO.- Una querella contra el diputado DC Jaime Jiménez presentará el subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, debido a las duras declaraciones que hiciera en su contra el parlamentario respecto al levantamiento de la restricción de los buses sin sello verde los fines de semana.

El diputado, a comienzos de junio, consideró la medida como "descabellada" e incluso expresó sus dudas por la motivación que tuvo la autoridad para tomar esta decisión, la cual considera benéfica para los empresarios del transporte.

Ante esta situación el subsecretario, luego de analizar el tema con su abogado Jorge Schaulsohn, decidió querellarse contra Jiménez, debido a que considera que sus dichos afectaron su honra, prestigio, dignidad personal y crédito, imputándole hechos que pueden ser considerados delictivos, como el presunto tráfico de influencias entre las autoridades y los microbuseros.

En tanto, el legislador sostuvo estar extrañado por la determinación adoptada por Tombolini. "No hemos hecho ni un sólo cargo contra nadie y menos de personas con nombre y apellido, entonces estoy extrañado de que se trate de cambiar la atención frente a un tema (alto nivel de contaminación en la capital) que es el fondo y que es lo grave", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores