Proponen aumento de impuestos a cigarrillos y alcohol

El planteamiento de la agrupación formada por dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, Colegios de Profesionales y abogados de Derechos Humanos, busca además que se grave los "males de las actividades productivas como la contaminación", según indicaron.

30 de Junio de 2001 | 14:04 | Orbe
SANTIAGO.- Una reforma tributaria, que incluye el aumento de los impuestos al cigarrillo y el alcohol, así como también una rebaja a los productos de una canasta básica, propondrá el nuevo movimiento Fuerza Social al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

El planteamiento de la agrupación formada por dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, Colegios de Profesionales y abogados de Derechos Humanos, busca además que se grave los "males de las actividades productivas como la contaminación", según indican.

Señalan que "se deben ampliar los impuestos a los males generados por la actividad productiva como las emisiones tóxicas, degradación ambiental, agotamiento de los recursos naturales, así como los productos que dañan la salud, como el cigarrillo y el alcohol".

Plantean además la necesidad de discutir la carga Tributaria, ya que "Chile cuenta con una carga de 17 por ciento del PIB, una tasa más bien moderada y que se encuentra por debajo de la que pagan los países avanzados".

Agregan que "si queremos un país desarrollado debemos aumentar la carga en forma considerable, de manera de atender las necesidades en salud, educación, justicia y en infraestructura pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores