García confiado en que Tompkins cumplirá acuerdo con el gobierno

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo hoy que el gobierno velará por el cumplimiento de este compromiso, recalcando que "yo confío en la palabra del señor Tompkins. Estamos trabajando desde hace un tiempo y estoy seguro que, al más breve plazo vamos a dar pleno cumplimiento a lo que se comprometió".

30 de Junio de 2001 | 15:14 | Agencias
VALPARAISO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, se manifestó hoy confiado en que el empresario estadounidense Douglas Tompkins cumplirá los compromisos acordados el viernes con el gobierno, pese a las dudas que planteó el ex Presidente y actual senador vitalicio Eduardo Frei.

El ex jefe de Estado planteó que Tompkins no cumplió antes los compromisos suscritos con su gobierno.

"Yo quisiera conversar con el senador Frei y conocer en detalle las inquietudes que tiene, pero lo que es claro es que el país se beneficia cuando hay claridad en las reglas del juego y en los compromisos que las partes adquieran y en este caso el señor Tompkins se comprometió a constituir una fundación privada sin fines de lucro, transferirle la propiedad de todas las tierras que ha adquirido y darle libre acceso a la población para que haga turismo en la zona, y eso creo que es un beneficio que nadie puede dudar", indicó el secretario de Estado.

Dijo que el gobierno velará por el cumplimiento de este compromiso, recalcando que "yo confío en la palabra del señor Tompkins. Estamos trabajando desde hace un tiempo en el avance de los objetivos y estoy seguro que, como lo señalamos ayer (viernes), al más breve plazo vamos a dar pleno cumplimiento a lo que se comprometió".

García señaló que el país debe agradecer que Tompkins esté dispuesto a donar sus terrenos a una fundación privada chilena, bajo la legislación chilena y sin fines de lucro y manifestó que las tierras se van a "constituir en un santuario de la naturaleza que, por lo tanto, va a estar fiscalizado por el Estado".

A la vez destacó que Tompkins resolvió someter el proyecto del parque Pumalín al sistema de evaluación de impacto ambiental, "lo que le va a permitir al gobierno dar plena información a la ciudadanía, abrir canales de información y recibir las opiniones de la ciudadanía sobre este proyecto. El acuerdo de ayer sin duda fortalece la seguridad y reduce las inquietudes que algunos han manifestado sobre este proyecto".

El ministro hizo estas declaraciones tras asistir a la ceremonia de conmemoración de los 150 anos de Bomberos de Chile, que se desarrollo en el congreso y con la presencia del presidente de la República Ricardo Lagos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores