Fuertes vientos afectan a Décima región

Según informó el jefe provincial de la Onemi, Blas Gallardo, en algunas comunas de Valdivia se registraron voladuras de techos y caídas de cercas, consideradas como hechos menores. En tanto el Puerto de Corral se encuentra cerrado para la navegación.

30 de Junio de 2001 | 16:24 | Orbe
VALDIVIA.- Vientos que alcanzaron velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora e intensas lluvias afectaron anoche y hasta la mañana de hoy a Valdivia producto del temporal que se registra en gran parte del sur del país, sufriendo cortes parciales de energía y caídas algunos árboles y ramas.

Según informó el jefe provincial de la Onemi, Blas Gallardo, en algunas comunas de la ciudad se registraron voladuras de techos y caídas de cercas, consideradas como hechos menores.

Por otro lado, el Puerto de Corral se encuentra cerrado para la navegación no registrándose emergencias, mientras que el aeródromo de Pichoi se abrió cerca del mediodía ya que no existían condiciones para operar.

En tanto, el sistema de protección civil de la zona se encuentra activo y en estado de alerta ante cualquier situación de emergencia.

Según el informe meteorológico, las últimas 24 horas han caído 54,7 milímetros, debilitándose el sistema frontal con el transcurso del día, manteniéndose lluvias con vientos en declinación.


Cortes de energía en sectores rurales de la región

Varios sectores rurales cercanos a Puerto Montt se vieron afectados por cortes de energía eléctrica producto del fuerte viento que azotó a la región esta mañana.

Personal de la empresa de energía eléctrica SAESA constató problemas de suministro en Maullín, Ruta Austral, sector Caleta Larenas y Chamiza Coihuín.

El fuerte viento, cuyas ráfagas alcanzaron más de 80 kilómetros por hora, cortó algunos cables y ramas de árboles.

Los puertos de la jurisdicción Llanquihue-Chiloé-Palena se mantienen cerrados a embarcaciones menores.

En tanto, en la provincia de Palena tres brigadas de SAESA trabajan en terreno para solucionar un corte de energía en Chaitén, Villa Santa Lucía y La Junta, zonas donde los vientos alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

La caída de un árbol en la villa Santa Lucía provocó el corte de luz en esta zona y la Junta Chaitén. El viento en este sector superó los 90 kilómetros por hora.

Los organismos de emergencias se mantienen alerta en la provincia de Palena. En tanto que la ruta internacional de Puerto Varas - Ensenada en la provincia de Llanquihue, se cortó a la altura del kilómetro 58, aislando a la localidad turística de Petrohué.

Carabineros de la provincia de Ensenada informó que la situación se produjo por las fuertes lluvias y los rodados precordilleranos en el área.

El viento y la lluvia comenzaron a declinar pasadas las 11:00 horas por lo que la situación en la región ha tendido a normalizarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores