Diputado Ascencio solicitó comisión investigadora por Parque Pumalín

El diputado DC por Palena y Chiloé, Gabriel Ascencio, indicó que es necesario "despersonalizar" el tema del polémico parque, ya que éste podría convertirse en un vehículo de la modernización y dinamismo de la zona. Pero para ello, dijo, es necesario que exista total transparencia.

30 de Junio de 2001 | 17:36 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado DC por Palena y Chiloé, Gabriel Ascencio, anunció que solicitará al interior de la Cámara de Diputados la creación de una Comisión especial investigadora que se encargue de aclarar todas las dudas que existen en torno al ecologista norteamericano Douglas Tompkins y el proyecto de instalación en el parque Pumalín.

El parlamentario indicó que es necesario "despersonalizar" el tema del polémico parque, ya que éste podría, en un futuro cercano, convertirse en un vehículo de la modernización y dinamismo de la zona. Pero para ello, dijo, es necesario que exista total transparencia.

En ese sentido, Ascencio explicó que es necesario que la instancia de investigación aclare el grado cumplimiento suscrito entre el Gobierno y Tompkins, si realmente hay presiones a los colonos de la zona y si efectivamente se han cerrado escuelas ubicadas al interior de sus terrenos.

"Si alguien me dice que detrás de esto hay toda una fundación destinada a la ecología profunda, y por lo tanto, dedicada a darle más valor a los árboles y las personas, o si hay una nueva Colonia Dignidad, o incluso, si detrás de esto hay un enclave judío que tiene un plan maligno para el futuro, yo quiero que me lo prueben", dijo el parlamentario.

Añadió que "si eso no se prueba en esta comisión, dejémonos de tonteras y avancemos en el Parque Pumalín como centro de un potencial desarrollo económico para esta zona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores