Lonquén rechaza licitación de nuevos vertederos

"Lucharemos hasta el final para impedir que nuestra zona se convierta en el gran basural de Santiago", declaró el presidente del Comité de Defensa del Medio Ambiente de las provincias de Talagante y Maipo, Edmundo Silva.

01 de Julio de 2001 | 13:05 | Orbe
SANTIAGO.- Como "una irregular e irresponsable forma de operar" calificó el presidente del Comité de Defensa del Medio Ambiente de las provincias de Talagante y Maipo, Edmundo Silva, el proceso de licitación de dos nuevos vertederos por parte de Emeres, adjudicada a las empresas Enasa de Santa Marta en Lonquén y Coinca en Maipú.

"Lucharemos hasta el final para impedir que nuestra zona se convierta en el gran basural de Santiago y confiamos en que la Comisión Regional del Medio Ambiente, Corema, rechazará este proyecto, igual como lo ha hecho ya en dos ocasiones", declaró Silva.

Afirmó que "si la Corema autoriza el proyecto de Lonquén, se estaría vulnerando gravemente la credibilidad en el Sistema de Evaluación Ambiental y al mismo tiempo cometiendo una ilegalidad".

Señaló que las comunidades de Talagante, Lonquén, Calera de Tango, Romeral, Lo Herrera e Isla de Maipo "tienen clara conciencia de los graves riesgos que traerá el basural", entre los cuales señaló la posible contaminación del agua potable.

Silva aseguró que "teníamos antecedentes que nos hacían ver que Emeres adjudicaría a Lonquén sólo por razones económicas y no técnicas. Sin embargo, tenemos confianza en que las autoridades actuarán dentro del marco legal del medio ambiente y deberán rechazar el vertedero en Lonquén".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores