Acusan a ex ejecutivos de Correos de financiar post títulos con fondos de la empresa

El diputado Víctor Pérez (UDI) señaló que en esta situación se vería involucrado el ex presidente de Correos de Chile, Juan Ignacio Ugarte, quien habría obligado a la empresa a cancelar nueve millones de pesos por un Programa Ejecutivo MBA, que cursó en la Universidad Católica.

01 de Julio de 2001 | 14:14 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Víctor Pérez (UDI), afirmó hoy que ejecutivos y directivos de la empresa de Correos se financiaron costosos programas de post - títulos en universidades del país, con recursos de la empresa.

El legislador señaló que en esta situación se vería involucrado el ex presidente de Correos de Chile, Juan Ignacio Ugarte, quien según Pérez, obligó a la empresa a cancelar nueve millones de pesos por un Programa Ejecutivo MBA, que cursó en la Universidad Católica y que tuvo una duración de dos años.

La forma de pago del curso en cuestión, se realizó con cinco facturas, teniendo la última de ellas fecha de enero del 2001, pese a que Ugarte abandonó su cargo en marzo del 2000, indicó el parlamentario.

Dijo Pérez que también a otras personas se les canceló colegiaturas por un año, en diversas universidades.

El diputado al respecto señaló "en definitiva, los dirigentes que se designaron para encabezar empresas del Estado, supuestamente de todos los chilenos, han usado y abusado de sus posiciones demostrando un desprecio por los recursos públicos".

Además Pérez agregó que "la situación es escandalosa, pues miles de jóvenes no pueden estudiar en Centros de Formación Técnica o universidades privadas, porque no existe ningún tipo de crédito fiscal".

Sobre la respuesta que entregaron las actuales autoridades de la empresa, el diputado informó que se le señaló, con fecha 26 de junio del presente, que los antecedentes del caso fueron remitidos al Tribunal de Cuentas que sustancia la Contraloría, entidad que sigue un juicio de cuentas contra los antiguos ejecutivos.

Según el diputado, las actuales autoridades de Correos de Chile no son responsables directas, pero han tratado de ocultar información. "La Contraloría les pide todos los antecedentes el 27 de abril del 2001, ellos los mandan recién el 26 de junio del 2001, ha existido una política de demora".

Por último Pérez llamó a las autoridades de las empresas estatales que se han visto involucradas en este tipo de irregularidades a entregar todos los antecedentes de los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores