Disminuyen atenciones por enfermedades respiratorias

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, la baja se debe a la retirada del virus de influenza, pero explicó que se espera que ahora comience a atacar con fuerza el virus sincicial, lo que aumentaría notablemente los requerimientos de camas.

01 de Julio de 2001 | 15:56 | Orbe
SANTIAGO.- Un 25 por ciento disminuyó este fin de semana el número de consultas por enfermedades respiratorias respecto del fin de semana anterior, según lo constató el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, luego de visitar diferentes centros de salud de la Región Metropolitana.

El personero de gobierno explicó que la baja se debe a la retirada del virus de influenza, pero que se espera que ahora comience a atacar con fuerza el virus sincicial, lo que aumentaría notablemente los requerimientos de camas para lo que aseguró "ya existe preparación. En estos momentos existen alrededor de 400 camas reconvertidas en la Región Metropolitana", aseguró.

En otro tema, el subsecretario reconoció que hubo negligencia en el caso del menor enfermo de leucemia que se encuentra en estado vegetal por causa de un medicamento mal administrado en el Hospital Regional de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores