Temuco podría ser declarada zona saturada por contaminación

La ciudad alcanzó seis puntos en el índice que se aplica para medir la contaminación producida por las estufas y las cocinas a leña, nivel considerado peligroso, por lo que podría decretarse restricción vehicular.

01 de Julio de 2001 | 17:52 | Agencias
TEMUCO.- A punto de ser declarada zona saturada se encuentra la ciudad de Temuco, en la Novena región, tras alcanzar seis puntos en el índice que se aplica para medir la contaminación producida por las estufas y las cocinas a leña.

Así lo reveló un estudio realizado por la Conama regional y el Servicio de Salud del Ambiente.

Según explicaron los directores de ambos organismos, doctora Jeanette Matte y el doctor Milton Moya, respectivamente, esta situación es preocupante ya que si Temuco llega al nivel siete de contaminación podría implementarse restricción vehicular.

Por tal motivo, las autoridades medioambientales iniciaron una campaña educativa respecto al funcionamiento de las estufas en las casas, entregando recomendaciones como la compra de leña seca, escoger aquella que sea menos contaminante y calefaccionar las viviendas con aparatos lo menos posible.

Los profesionales anunciaron que a partir del mes de agosto se reforzará el sistema de medición de partículas con dos nuevos aparatos, los que estarán ubicados en los sectores de Pueblo Nuevo y Pedro de Valdivia, considerados los más afectados.

Por otra parte, descartaron que la sobredemanda de consultas en los servicios de urgencia de los hospitales y en los consultorios a causa de la influenza y otras enfermedades respiratorias tenga relación directa con este tipo de contaminación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores