EMOLTV

Cercanía de frente de mal tiempo en el sur pone en alerta a organismos de emergencia

A pesar de que hasta el momento no ha habido problemas mayores, la aproximación de un nuevo frente de mal tiempo en la Décima Región ha puesto en alerta a los diversos organismos de emergencia.

02 de Julio de 2001 | 12:06 | ORBE
PUERTO MONTT.- La nueva aproximación de un sistema frontal en la Décima Región sur mantiene en alerta a los organismos de emergencia, aunque para este miércoles se espera una mejoría climática.

Sin embargo, para mañana martes hay probabilidades de precipitaciones y fuertes vientos, que podrían alcanzar entre los 70 y 80 kilómetros por hora.

Hasta el momento en Puerto Montt no se han registrado problemas mayores, sólo cortes parciales de energía eléctrica en el sector poniente de la capital regional y en dos ocasiones esta mañana.

En cuanto a la red vial, la Ruta Internacional 225 Puerto Varas-Ensenada-Petrohué está cortada a la altura del kilómetro 58 debido al deslizamiento de tierra.

En tanto, la vía austral se mantiene en regular estado por lo que Carabineros recomendó a los automovilistas transitar con precaución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?