Inician campaña de recolección de firmas para terminar con facultades de Dicom

Dirigentes del "Movimiento por la Tolerancia" junto la diputada del Partido por la Democracia (PPD) María Antonieta Saa, encabezaron este mediodía el inicio de la campaña nacional de recolección de firmas para terminar con las facultades de las entidades que manejan información financiera, en particular de la empresa Dicom.

02 de Julio de 2001 | 18:54 | ORBE
SANTIAGO.- Dirigentes del "Movimiento por la Tolerancia" junto la diputada del Partido por la Democracia (PPD) María Antonieta Saa, encabezaron este mediodía el inicio de la campaña nacional de recolección de firmas para terminar con las facultades de las entidades que manejan información financiera, en particular de la empresa Dicom.

En la ocasión, los activistas del movimiento y la parlamentaria se ubicaron en la intersección de Ahumada con Companía, a pasos de la plaza de armas de la capital, donde la congresista señaló que "debiera ser de cargo y responsabilidad de Dicom el borrar a quienes han cancelado sus deudas, o que estén sujetas a prescripción jurídica y así terminar con el alto costo que significa borrarse de una base de datos privada".

"Estamos pidiendo con esta firma que por una vez, dada la circunstancias de crisis económica que se vive hoy, que se borre el Dicom a todos los que tengan deudas menores a dos millones de pesos", añadió.

María Antonieta Saa agregó asimismo que "estamos apoyando la iniciativa del diputado (Eugenio) Tuma para que el registro sea de sólo un año después de haber pagado la deuda y que se establezcan también, multas a Dicom si no borra a las personas".

En tanto, el "Movimiento por la Tolerancia" anunció que entregarán las firmas reunidas en viña del Mar, Rancagua, Santiago, Concepción y Puerto Montt al Presidente Lagos, a la vez que formularon un llamado a los parlamentarios para que agilicen el proyecto de ley que modifica la regulación de la información comercial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores