EMOLTV

Próxima semana Eyzaguirre presentará proyecto de rebaja de impuestos

El secretario de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se mostró optimista que la propuesta correspondiente será concordada con los distintos sectores políticos.

03 de Julio de 2001 | 13:40 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que el próximo lunes dará a conocer la propuesta oficial sobre la rebaja de impuesto a las personas, aunque declinó adelantar cuál será la fórmula, por cuanto -según señaló- "estoy afinando los detalles para cuadrar las cifras, y en este momento lo tengo como un rombo o quizás un rectángulo".

El secretario de Estado se mostró optimista que la propuesta correspondiente será concordada con los distintos sectores políticos.

Consultado respecto de la fórmula de compensación a la rebaja tributaria, indicó que "ustedes conocen las distintas posiciones y si comienzo a pintar un lado del cuadrado, van a querer dibujar el otro lado del cuadrado y ustedes saben que los cuadrados tienen todos sus lados iguales y no distintos".

Eyzaguirre recordó que respecto de este tema se han sostenido reuniones con gremios empresariales, parlamentarios y con actores relevantes y, por lo tanto, "resulta difícil cuadrar este esquema y le corresponde al Gobierno adoptar una definición".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?