Grave incendio tóxico en Maipú

El material que se quemó en un recinto ubicado a un costado del camino público Santa Marta, contenía caucho, material que al incendiarse emana agentes contaminantes que pueden producir daños a la salud.

03 de Julio de 2001 | 15:46 | Agencias
SANTIAGO.- Un grave incendio tóxico afectó esta madrugada a un patio de desechos de neumáticos de la compañía Goodyear, recinto ubicado a un costado del camino público Santa Marta, en Maipú.

Hasta el lugar debieron concurrir más de 100 voluntarios de Bomberos de cinco compañías de la capital, además de equipos especializados en emergencias tóxicas, ya que las llamas provocaron un gigantesco hongo de humo que alcanzó más de 30 metros de altura.

El material que se quemó contenía caucho, material que al incendiarse emana agentes contaminantes que pueden producir daños a la salud.

Bomberos tuvo que bregar durante varias horas para controlar las llamas, cuya intensidad aumentó la temperatura ambiente hasta los 30 grados celsius, cuando el termómetro no sobrepasaba los nueve grados.

Durante el operativo resultaron con lesiones leves dos voluntarios de bomberos, quienes fueron trasladados hasta el servicio de urgencia de la comuna.

Funcionarios de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), realizarán durante los próximos días monitoreos con el fin de establecer la real magnitud del incendio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores