Habitantes de Colonia Dignidad presentan recurso de amparo

La acción legal es en contra del ministro en visita que lleva la causa, Hernán González, y el jefe de la Jefatura de Inteligencia Policial (Jipol) de Investigaciones, prefecto Luis Henríquez, a quienes acusan como responsables de la planificación de un posible nuevo allanamiento al ex enclave germano.

03 de Julio de 2001 | 18:38 | Orbe
TALCA.- Un grupo de 40 colonos, en representación de los habitantes de Villa Baviera, presentaron un recurso de amparo preventivo ante la Corte de Apelaciones de esta ciudad ante un posible nuevo allanamiento al ex enclave germano.

El recurso, donde afirman que su libertad personal e individual está siendo amenazada, es en contra del ministro en visita que lleva la causa, Hernán González, y el jefe de la Jefatura de Inteligencia Policial (Jipol) de Investigaciones, prefecto Luis Henríquez, a quienes acusan como responsables de la planificación de esta nueva incursión al lugar.

Los denunciantes señalaron que en este allanamiento se removenían amplios sectores del terreno para descubrir el escondite de Paul Schaffer, en circunstancias que aseguran que no se encontraría en el predio alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores