Director de Fonasa: Organismo sancionará a prestadores que incurran en irregularidades

Alvaro Erazo llamó a los beneficiarios a registrar responsablemente sus reclamos o denuncias al respecto.

03 de Julio de 2001 | 21:00 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Alvaro Erazo, aseveró que el organismo sancionará drásticamente, de acuerdo con su facultades fiscalizadoras, a cualquiera de sus prestadores que incurra en irregularidades que atenten contra los intereses de sus beneficiarios.

De esta forma, y a través de un comunicado público, el personero se refirió a las denuncias formuladas en medios de comunicación en contra del centro de salud Vespucio Sur, que afirmaron que en estas dependencias se intervenía, sin necesidad médica, a pacientes por diagnóstico de cataratas.

"Fonasa procedió oportunamente a sancionar con la medida de multa, reintegro de cobros indebidos y con la suspensión del mencionado centro, habiendo finalmente dictado la respectiva resolución que cancela definitivamente a este prestador de sus registros", detalló el director de Fonasa.

Asimismo, formuló un llamado a los beneficiarios del sistema a registrar responsablemente sus reclamos o denuncias a través de un formulario que para estos efectos se encuentra en todas las sucursales de Fonasa del país.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores