EMOLTV

Vendían licencias de conducir por 280 mil pesos

En San Felipe, Los Andes y Quillota, por 280 mil pesos se obtiene el certificado necesario para obtener una licencia Clase A. El documento es válido, original y legal.

04 de Julio de 2001 | 10:56 | Agencias
SANTIAGO.- Una denuncia permitió detectar a miembros de la desconocida Escuela de Conductores Mundo Capacitación, que vendían y tramitaban en 280 mil pesos licencias de conducción profesional.

Según informó Canal 13, el mayor peligro se presenta debido a que a través de este sistema fraudulento es posible conseguir, sin tener la debida experiencia, permisos para conducir furgones escolares o camiones.

De acuerdo al reglamento, para llegar a ser conductor profesional se necesitan más de 150 horas de aprendizaje, vale decir, unas 40 clases como mínimo.

Todo ese tiempo está destinado para enseñar desde lo más básico hasta lo más importante para todos aquellos que aspiran a ser conductores de transportes escolares o de maquinaria pesada.

Sin embargo, para aquellos que evitan la ley, existe la posibilidad de realizar sospechosos cursos de manejos.

Lo anterior se debe a que en San Felipe, Los Andes y Quillota, por 280 mil pesos se obtiene el certificado necesario para obtener una licencia Clase A.

Con estos los compradores se ahorran varios días de estudio. Esta es la razón del alto valor del documento, que en todo caso, es válido, original y legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?