EMOLTV

En acuerdo fallo de Corfo y el INP por caso Machasa

El recurso de nulidad presentado por la fiscalía de la Corfo y el INP, busca dejar sin efecto el fallo del máximo tribunal que en septiembre del 2000, ordenó a estas entidades cancelar intereses compuestos o acumulativos a ex trabajadores de la empresa Machasa, declarada en quiebra en 1982.

04 de Julio de 2001 | 12:24 | Agencias
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte Suprema dejó en acuerdo su fallo respecto a la admisibilidad del recurso de nulidad, presentado por la fiscalía de la Corfo y el INP, a raíz del caso Machasa.

La acción legal busca dejar sin efecto el fallo del máximo tribunal que en septiembre del 2000, ordenó a estas entidades cancelar intereses compuestos o acumulativos a ex trabajadores de la empresa Machasa, declarada en quiebra en 1982.

La sala estuvo integrada por los ministros Enrique Cury, Domingo Yurac, Urbano Marín y Jorge Medina, además de un abogado integrante. Los juristas nunca habían conocido del caso.

El abogado de los trabajadores de la textil, Pedro Foncea, dijo que de declarar admisible el recurso, la sala rompería con las normas fundamentales del derecho chileno y que sin duda impugnará el fallo si es que es adverso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?