EMOLTV

Lo Prado declara emergencia comunal ambiental

Medida contempla aumento intensivo en la fiscalización de fuentes de emisión de contaminantes, tanto en vehículos como en viviendas y edificios públicos y privados.

04 de Julio de 2001 | 15:31 | ORBE
SANTIAGO.- Debido a los altos índices de contaminación que afectan a las comunas del sector poniente de la Región Metropolitana, el alcalde de Lo Prado, Santiago del Campo, decretó hoy miércoles "Emergencia Comunal Ambiental" disponiendo de inmediato una serie de medidas preventivas que se aplicarán en el sector para proteger la salud de la población.

Al respecto, se realizará un control intensivo en la emisión de gases de los vehículos que circulan en la comuna. Además, habrá control de emisiones de gases y partículas contaminantes de las viviendas y edificios públicos y privados.

El decreto 875 del 3 de Julio del 2001, también contempla la adquisición de mascarillas para su distribución prioritaria en los colegios municipalizados y los tres consultorios existentes en Lo Prado.

Asimismo, estos centros de salud primaria permanecerán abiertos, los domingos y festivos.

Para llevar a efecto estas medidas, las direcciones municipales, en conjunto con las autoridades policiales y del gobierno central, se coordinarán para su ejecución y fiscalización para un oportuno cumplimiento.

Esta emergencia comunal ambiental, también contemplará planes de arborización y de lavado de calles.

El alcalde Santiago del Campo, junto con solicitar el apoyo irrestricto de las autoridades, espera que sus colegas de Pudahuel, Johnny Carrasco, y de Cerro Navia, Mario Gebauer, se sumen también decretando emergencia ambiental en sus respectivas comunas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?