Critican cercanía de Presidente Lagos con sumariado en caso Tribasa

Diputados Pérez (RN) y Víctor Pérez (UDI), indicaron que el Gobierno debe garantizar la transparencia de la investigación llevada por el fiscal Claudio Flores.

04 de Julio de 2001 | 15:41 | ValorFuturo
VALPARAISO.- Los diputados Lily Pérez (RN) y Víctor Pérez (UDI), calificaron hoy de inconveniente el que una de las once personas sumariadas por presuntas irregularidades en la concesión de carreteras sea un cercano colaborador del Presidente de la República, Ricardo Lagos.

En un comunicado, los diputados Pérez indicaron que el Gobierno debe garantizar
la transparencia de la investigación llevada por el fiscal Claudio Flores, "por lo que consideramos inconveniente que uno de los involucrados, Matías de La Fuente, siga ejerciendo las funciones de asesor del Presidente de la República, pues para un funcionario de carrera aparece como una presión indebida tener que proponer sanciones a una persona que tiene sus oficinas en el Palacio Presidencial".

Cabe recordar que la Contraloría al Ministerio de Obras Públicas ordenó abrir un sumario, el cual se encuentra en la etapa de formulación de cargos en contra de 11 funcionarios, por supuestas irregularidades en los contratos de concesión vial asignados a la constructora mexicana Tribasa.

Los legisladores de oposición indicaron que De la Fuente ejerció funciones de
gerente de finanzas de la campaña Presidencial de la actual administración, por lo cual, recalcaron, "se trataría de una persona influyente, sobre la cual el Gobierno debe asegurar que no usará su poder para evitarle una sanción".

Según los legisladores, el hecho que el fiscal a cargo del sumario, al cerrar la investigación, haya determinado que existían antecedentes para formular cargos, y además para interponer ante los Tribunales de Justicia una denuncia por fraude al fisco, "confirma nuestras aprehensiones en el sentido que la empresa Tribasa jamás debió haber tenido contratos con el Estado de Chile, por su incapacidad técnica y financiera para sostenerlos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores