MOP proyecta la creación de una subsecretaría de Aguas

Según el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Latorre, la implementación del nuevo organismo "permitirá coordinar adecuadamente a todas aquellas instituciones que en el sector público actúan en función de una mejor gestión y administración de estos recursos".

04 de Julio de 2001 | 16:44 | Agencias
SANTIAGO.- Con el objetivo de hacer más eficiente la coordinación en la gestión de los recursos hídricos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) proyecta la creación de una subsecretaría de Aguas.

Así lo dio a conocer hoy el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Latorre, en la inauguración de la Tercera Feria y Conferencia Internacional de Tecnología y Uso del Agua, Medio Ambiente y Tratamiento de Residuos, que se lleva a cabo en el recinto de la Feria Internacional de Santiago (Fisa).

En la oportunidad, Latorre expresó que la implementación del nuevo organismo "permitirá coordinar adecuadamente a todas aquellas instituciones que en el sector público actúan en función de una mejor gestión y administración de estos recursos".

En ese sentido, puntualizó que al igual que en los temas viales y de infraestructura, el Gobierno ya se ha planteado la alternativa de generar inversiones mixtas que contengan una inversión con recursos estatales y privados, como ya se ha hecho en la construcción de los colectores de aguas lluvias.

Asimismo, resaltó que una ayuda fundamental a la regulación de éste y todos los ámbitos relacionados con el uso racional y comercial del recurso vital, será el Código de Aguas, una vez que termine su discusión en el Congreso.

"Este Código de Aguas, en resumen, constituye la decisión política de avanzar en la solución definitiva del problema del acaparamiento especulativo de derechos de aprovechamiento de aguas, fomentando el uso efectivo de los recursos hídricos para fines productivos que generen actividad y riqueza", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores