Libres y de vuelta a sus funciones carabineros involucrados en tráfico de drogas

Los oficiales fueron acusados en Viña del Mar por cohecho impropio y violación de secreto.

04 de Julio de 2001 | 17:04 | ORBE
SANTIAGO.- Carabineros informó a través de un comunicado público que los capitanes Teobaldo Miguel Romero y Carlos Carreño Barrera retornarán a sus funciones habituales, luego que ayer la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por decisión unánime, determinó revocar el auto de procesamiento de la causa que instruye el Octavo Juzgado del Crimen de Viña del Mar por cohecho impropio y violación de secreto que afectaba a ambos funcionarios.

"Con lo anterior, ha quedado manifiestamente demostrada la inocencia de los aludidos oficiales, tanto respecto de esos delitos como también de los ilícitos que pretendieron vincularlos, al tráfico de drogas", señala la declaración.

Agrega que "ante la situación jurídica, ambos oficiales quedaron en libertad incondicional, retornando a sus unidades a cumplir sus funciones policiales habituales".

Finalmente, el comunicado acota que la resolución judicial se "adoptó con la totalidad de los civiles procesados por la Ley de Drogas y Estupefacientes 19.366, quedando en libertad incondicional, razón por la cual que dicha causa queda sin procesados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores