EMOLTV

Gobierno comprometió recursos para erradicar campamentos

El director ejecutivo del programa Chile Barrio, Patricio Vallespín, explicó que si bien los recursos deben ser ratificados por el Parlamento, "el Gobierno confía en que no habrá problemas en este aspecto, dada la prioridad que tiene para el país la erradicación de la pobreza".

04 de Julio de 2001 | 17:29 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de la Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, reiteró hoy el objetivo del Gobierno de terminar el año 2005 con los campamentos en Chile, agregando que para lograr ello, el Estado comprometió para los próximos cuatro años un total de 299 mil 958 millones de pesos y preparó un plan de infraestructura que detalla los asentamientos a erradicar.

Así lo explicó el secretario de Estado en el marco de una visita efectuada al campamento "El Resbalón", ubicado en la comuna de Cerro Navia.

Por su parte, el director ejecutivo del programa Chile Barrio, Patricio Vallespín, señaló que "hoy tenemos claro el cronograma de erradicación en cada región y los recursos están comprometidos para afirmar como Gobierno que el 2005 las 105 mil familias identificadas en 1996 como habitantes de campamentos, ya tuvieron una solución digna".

El personero precisó además, que el "plan de infraestructura" ya fue aprobado por todas las instancias comunales y regionales, y que si bien los recursos deben ser ratificados por el Parlamento, "el Gobierno confía en que no habrá problemas en este aspecto, dada la prioridad que tiene para el país la erradicación de la pobreza".

En cuanto a nuevos campamentos que no hayan sido registrados por el catastro de 1996, Vallespín explicó que "estamos conscientes de que hay nuevos asentamientos que involucran a unas 25 mil familias. La idea es comenzar a iniciar trabajos el 2004 a objeto de que entre el 2006 y el 2007 esas personas también tengan resuelto su problema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?