EMOLTV

Continúan diligencias para dar con involucrados en secuestro de agente del B. Santiago

En operativos efectuados la noche del martes, los funcionarios policiales lograron la captura de un sujeto identificado como Ramón Luis Pérez Antihuel de 28 años, quien estaría relacionado con el doble plagio y millonario atraco.

04 de Julio de 2001 | 19:03 | Agencias
SANTIAGO.- La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) continúa con las diligencias reservadas en el sector norte de la capital, con el propósito de dar con el paradero de los delincuentes involucrados en el secuestro del agente de una sucursal del Banco Santiago, y posterior robo de 128 millones de pesos y 10.000 dólares.

En operativos efectuados la noche del martes, los funcionarios policiales lograron la captura de un sujeto identificado como Ramón Luis Pérez Antihuel de 28 años, quien estaría relacionado con el doble plagio y millonario atraco.

Al momento de la captura, Pérez Antihuel se encontraba acompañado de otras dos personas en un sector de la comuna de Renca. Al pedirle sus respectivas identificaciones, éstos aseguraron que eran detectives.

Sin embargo, en lugar de sacar sus documentos, uno de ellos extrajo de su chaqueta un arma de fuego, disparando contra los efectivos de la SIP que desarrollaban la investigación.

Tras un intenso tiroteo donde no hubo heridos, los funcionarios de la policía uniformada lograron aprehender al delincuente, mientras que los otros dos lograron fugarse del lugar.

El detenido tendría antecedentes respecto al robo y secuestro del agente Eduardo Aguirre Romero y su hijo Alejandro, ocurrido el pasado viernes 29 de junio.

Ese día, Aguirre fue interceptado en la Rotonda Quilín por cuatro falsos detectives que se movilizaban en una camioneta color blanco con baliza azul en el techo, minutos después de haber salido de su casa en el sector alto de Peñalolén, para ir a dejar a su hijo al colegio.

Tras maniatarlo a él y a su hijo de 17 años, los antisociales pidieron un millonario rescate, retirando de la sucursal del Banco Santiago ubicada en Diez de Julio 1067 una suma de 128 millones de pesos y 10.000 dólares.

Más tarde, abandonaron a los plagiados en el interior del Cementerio Metropolitano, en la comuna de Lo Espejo.

Tras entrevistarse con el agente bancario y su hijo, la Brigada de Robos Metropolitanos (Birom) de Investigaciones entregó los retratos hablados de tres sujetos que participaron en el hecho, los que tienen un 90 por ciento de confiabilidad.

Las nuevas diligencias de carácter reservado se refieren a búsquedas en sectores delimitados, donde posiblemente estarían los otros dos ladrones ocultos de la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?