Intendencia decretó alerta ambiental para mañana en Santiago

La prohibición de circular afecta a los vehículos cuyas patentes finalizan en 9, 0, 7 y 8.

04 de Julio de 2001 | 19:16 | ORBE
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decretó para mañana jueves 5 de junio en Santiago alerta ambiental, debido a que en dos de las estaciones de monitoreo de la capital -Santiago Sur y Cerrillos-Maipú- se superó la barrera de los índices 100, considerado como "regular".

Por tal motivo, a la restricción vehicular tradicional para vehículos no catalíticos, cuyas placas patentes terminan en 9 y 0, se agregan los móviles con patentes que finalicen en 7 y 8.

El Centro Nacional del Medio Ambiente (Cenma), dependiente de la Universidad de Chile, informó a la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) que el sistema de pronóstico orientado a la calidad de aire reporta que para mañana jueves las condiciones de ventilación en la cuenca varíen de regulares a malas en distintas estaciones del centro y poniente de la capital.

Según lo pronosticado por el Cenma, la Región Metropolitana registrará mañana el paso de una dorsal cálida en altura, que en este caso viene acompañada de una vaguada costera, fenómeno que aumentará los índices de material particulado (ICAP) gradualmente durante la noche y madrugada del jueves.

El organismo precisó que se trata de un episodio de baja intensidad y de rápido paso, que se resolverá en menos de 24 horas cuando la dorsal cálida se aleje en dirección a Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores