Choque múltiple deja cinco muertos en cruce Graneros

El fatal accidente carretero entre un minibus, un camión y al menos cinco automóviles se produjo a la altura del cruce Graneros de la carretera 5 sur.

05 de Julio de 2001 | 09:44 | emol.com / Orbe
Así quedó uno de los vehículos tras el mortal accidenteGRANEROS.- Cinco personas fallecidas y otras 19 heridas es el resultado de un choque múltiple ocurrido diez para las 8 de esta mañana entre un minibús de la empresa "Camilo" que se dirigía a San Francisco de Mostazal, un camión y al menos cinco automóviles, a la altura del cruce Graneros de la carretera 5 Sur.

Según las primeras informaciones proporcionadas por Carabineros, el fatal accidente se produjo en las cercanías del puente Santa Blanca, a la altura del kilómetro 70 de la carretera 5 Sur, por lo que los lesionados debieron ser trasladados a los centros asistenciales de Rancagua y Graneros.

De acuerdo a la información no oficial entregada por la Prefectura Cachapoal la causa del accidente habría sido una mala maniobra del camión que habría intentado virar en U en una zona no permitida, aunque otras versiones aseguran que el conductor intentó esquivar a un animal que se le atravesó.

La prefectura Cachapoal confirmó además las identidades de las 19 personas heridas que son las siguientes:

- Cristián Campos Acevedo, 31 años
- Gustavo Maturana Poblete, 16 años
- Norman Acuña Rosas, 21 años, chofer de un colectivo
- Mauricio Caro Díaz, 27 años quien debió ser trasladado al Hospital regional de Rancagua.
- Ana Cruz Moreno, 35 años
- José Salinas Quindal, 45 años
- Susana Guevara Moreira, 38 años, trasladada al Hospital regional de Rancagua
- Ernesto Méndez Rojas, 31 años
- Abel Moreno Pavez, 30 años
- María Toro Céspedes, 64 años
- Juan Galaz, 43 años
- Eugenio Vilu Gálvez, 21 años, trasladado al Hospital regional de Rancagua
- Juan Faúndez, 70 años
- Ricardo Sepúlveda, 43 años, trasladado al Hospital regional de Rancagua
- Hernán Riquelme, 49 años
- María Castro Sepúlveda, 30 años
- Alejandro Sotomayor, 31 años
- Luis Muñoz, 44 años, traslado hasta el Hospital del Trabajador de Rancagua
- Manuel Soto Fuentes de 43 años.

Tres de los 19 heridos se encuentran en estado de gravedad y con peligro de muerte señaló el doctor Sergio Zamora, médico de turno del Hospital Regional de Rancagua. Ellos son Norman Acuña; Luis Pérez González, y Carlos Muñoz González, este último chofer del camión que habría virado en U.

Los cinco muertos, entre ellos el chofer del minibús, fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Rancagua. Hasta el momento se conocen las identidades de 4 de ellos que son Antonio Isidoro Boroga Lincoleo, de 41 años de edad; Víctor Enrique Muñoz de la Fuente, de 64 años, Carmen Zamorano, y el chofer Camilo Enrique Gaete Zúñiga, de 28 años.

Además perdió la vida una mujer cuya identidad aún no ha sido dada a conocer puesto que andaba sin documentos.

Como Enrique Silva Mora fue identificada además la sexta víctima fatal que murió atropellada por un vehículo de carga en un accidente colateral ocurrido metros más al sur del choque entre el camión y un bus que dejó como saldo cinco personas fallecidas.

Carabineros informó además que luego del accidente se produjo un atochamiento gigantesco que recién al mediodía se está restableciendo en sentido norte y sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores