Behnke: Virus sincicial está controlado en consultorios

El subsecretario de Salud explicó que "hasta el momento se han podido controlar las situaciones presentadas en la región, salvo los incidentes de personas que esperaban atención y tuvieron un desenlace fatal, lo que tiene más que ver con la dinámica de atención del propio consultorio y los recursos que se puedan haber destinado".

05 de Julio de 2001 | 10:29 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, afirmó que la situación de demanda en atenciones médicas en los consultorios de Santiago se encuentra bajo control hasta el momento, pero precisó que dependerá de la evolución del brote del virus sincicial que afectaría a toda la Región Metropolitana.

Según informó radio Chilena, Behnke explicó que "hasta el momento se han podido controlar las situaciones presentadas en la región, salvo los incidentes de personas que esperaban atención y tuvieron un desenlace fatal, lo que tiene más que ver con la dinámica de atención del propio consultorio y los recursos que se puedan haber destinado".

Al respecto, señaló que existe un instructivo en el que se solicita que en la zona de recepción de los consultorios exista un profesional, además de la presencia del personal administrativo, para evaluar el estado de gravedad de las personas que se encuentran esperando y de esta manera atender en forma inmediata los casos más críticos.

Consultado por la petición de los alcaldes de las comunas del sector poniente, que piden que sean declaradas como zonas de catástrofe, el subsecretario aclaró que "el lugar en donde se han tenido mayores conflictos de salud ha sido en el sector sur de Santiago en donde los hospitales Sótero de Río y Padre Hurtado han tenido que derivar pacientes al resto de la Región Metropolitana".

Agregó que la estrategia que el Ministerio ha diseñado es que cuando los niños requieren de hospitalizaciones y atenciones más complejas toda la región responde, independiente de donde sean.

Behnke enfatizó que la cartera ha hecho entrega de medicamentos en dos ocasiones, privilegiando el sector poniente y sur de la capital, además de aumentar las horas de atención y de elementos de diagnóstico como son radiografías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores