EMOLTV

Diputado Navarro: Decreto 20 es enemigo de la regionalización

El diputado socialista Alejandro Navarro explicó que el Decreto N°20, el mismo que establece la restricción a catalíticos, incluyó de contrabando la desafectación de áreas verdes y reabrió la posibilidad de que la capital siga desarrollando un crecimiento urbano industrial".

05 de Julio de 2001 | 11:16 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado socialista Alejandro Navarro manifestó su convicción de que la existencia del Decreto 20 "es el principal atentado contra la regionalización", al referirse a los efectos que producirá en el país la dictación de esta norma.

"Originalmente la medida estaba destinada a establecer la restricción de catalíticos, pero incluyó de contrabando la desafectación de áreas verdes y reabrió la posibilidad de que la capital siga desarrollando un crecimiento urbano industrial", indicó el parlamentario.

El legislador calificó a este decreto como de "suma cero" ya que según dijo "lo que por un lado apunta a bajar la contaminación, otro aspecta ayuda a incrementarla".

"Este nuevo escenario que crea la dictación del Decreto 20 claramente vulnera las políticas públicas hasta ahora desarrolladas, principalmente en loreferido a la descontaminación de Santiago", indicó.

Agregó que este proceso se ha caracterizado por no contemplar ningún énfasis en el tema de la difusión y menos el de la participación ciudadana. "Ha sido un tema preferentemente radicado en el Ministerio de Vivienda, sin que nadie haya tenido o incluso todavía tenga claro qué significa, cuándo fue promulgado y cuáles serán sus efectos administrativos y ambientales".

Ante esta situación, Navarro añadió que "solicitaremos a la Contraloría que se pronuncie sobre las atribuciones que este decreto entrega al Seremi de Vivienda", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?