Diputado Navarro: Decreto 20 es enemigo de la regionalización

El diputado socialista Alejandro Navarro explicó que el Decreto N°20, el mismo que establece la restricción a catalíticos, incluyó de contrabando la desafectación de áreas verdes y reabrió la posibilidad de que la capital siga desarrollando un crecimiento urbano industrial".

05 de Julio de 2001 | 11:16 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado socialista Alejandro Navarro manifestó su convicción de que la existencia del Decreto 20 "es el principal atentado contra la regionalización", al referirse a los efectos que producirá en el país la dictación de esta norma.

"Originalmente la medida estaba destinada a establecer la restricción de catalíticos, pero incluyó de contrabando la desafectación de áreas verdes y reabrió la posibilidad de que la capital siga desarrollando un crecimiento urbano industrial", indicó el parlamentario.

El legislador calificó a este decreto como de "suma cero" ya que según dijo "lo que por un lado apunta a bajar la contaminación, otro aspecta ayuda a incrementarla".

"Este nuevo escenario que crea la dictación del Decreto 20 claramente vulnera las políticas públicas hasta ahora desarrolladas, principalmente en loreferido a la descontaminación de Santiago", indicó.

Agregó que este proceso se ha caracterizado por no contemplar ningún énfasis en el tema de la difusión y menos el de la participación ciudadana. "Ha sido un tema preferentemente radicado en el Ministerio de Vivienda, sin que nadie haya tenido o incluso todavía tenga claro qué significa, cuándo fue promulgado y cuáles serán sus efectos administrativos y ambientales".

Ante esta situación, Navarro añadió que "solicitaremos a la Contraloría que se pronuncie sobre las atribuciones que este decreto entrega al Seremi de Vivienda", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores