Critican actitud del Gobierno de estudiar prohibición del asbesto

El diputado Arturo Longton (RN) calificó de "inaudito" que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, haya manifestado la voluntad de establecer una discusión técnica respecto a la utilización de ese material.

05 de Julio de 2001 | 20:46 | Agencias
SANTIAGO.- Como una "falta de seriedad e inconsecuencia" calificó hoy el diputado de Renovación Nacional (RN) Arturo Longton, la disposición del Presidente de la República, Ricardo Lagos, a evaluar la prohibición de usar asbesto en el país, que entrará en vigencia el próximo 12 de julio.

El legislador de la bancada verde, expresó que "es inaudito" que el Mandatario haya manifestado la voluntad de establecer una discusión técnica respecto a su utilización con Canadá, principal exportador de este mineral, sin tomar en cuenta los daños que ha provocado en quienes trabajan directamente con él y sus familias.

Ello, porque este elemento al ser inhalado causa graves enfermedades como asbestosis, cáncer primario al pulmón o mesoteliomas, que pueden provocar la muerte de la persona que se ha visto expuesta a él y ante lo cual, el Ministerio de Salud decidió prohibir su uso mediante el decreto 656.

"Es inaudito que luego de la discusión que ha tenido lugar a raíz del tema se vuelva a plantear la posibilidad de aceptar el ingreso del producto que produce daños a las personas, sólo porque el principal exportador del mundo insiste en lo contrario", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores