Vaticano solicitó nuevo milagro para concretar canonización de Padre Alberto Hurtado

El padre jesuita Jaime Correa reveló que ya se han presentado tres casos, pero dos no serían conducentes, pero que en Chile se encuentra en estudio un tercer caso con el que se espera llegar a buen término.

05 de Julio de 2001 | 22:27 | ORBE
SANTIAGO.- El padre jesuita Jaime Correa, quien lleva la causa en el país para la canonización del beato Alberto Hurtado, indicó -tras enterarse de la decisión del Vaticano de paralizar el proceso de santificación- que "hay que presentar otro hecho milagroso y en eso estamos trabajando".

El religioso indicó, en entrevista a Radio Cooperativa, que los jesuitas sabían desde julio de 2000 que la Sagrada Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano había rechazado el segundo milagro del Padre Alberto Hurtado, tendiente a canonizarlo, ya que dicha entidad no consideró que había antecedentes suficientes para seguir el proceso.

Correa reveló asimismo que ya se han presentado tres casos, pero dos no serían conducentes, pero que en Chile se encuentra en estudio un tercer caso con el que se espera llegar a buen término.

Agregó que los milagros anteriores se revelaron públicamente, lo que disgustó a la congregación jesuita, ya que por norma religiosa no se puede hablar de este tema hasta que se esté seguro que se trata realmente de un milagro.

"La congregación es muy rigurosa, porque un milagro no es tan fácil, no se encuentra a la vuelta de la esquina, hay que estudiarlo, analizarlo profundamente, por eso es que no quieren que se den casos y nombres porque están en estudio", indicó.

Finalmente, el religioso enfatizó que no se pierden las esperanzas que el fundador del Hogar de Cristo sea canonizado, pero que, para ello, se deberá esperar entre cuatro a seis años más, ya que sólo las entrevistas en Chile, con médicos y personas, que presenciaron el milagro, duraría más de un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores