Sube la micro a 300 pesos

La decisión se adoptó luego que el ministerio de Educación dispusiera quitarle a los empresarios de la locomoción colectiva la administración del pase escolar. Medida comenzará a regir desde el 15 de julio.

06 de Julio de 2001 | 12:56 | Agencias
SANTIAGO.- A contar del 15 julio las tarifas de la locomoción colectiva subirán a 300 pesos para los adultos; 150 para los universitarios y 120 pesos para los estudiantes de enseñanza media.

Según informó el presidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Manuel Navarrete, la decisión se adoptó luego que el ministerio de Educación dispusiera quitarles la administración del pase escolar y empezar esa cartera a emitir una tarjeta estudiantil en reemplazo del polémico pase escolar.

El ministerio de Transportes había informado en el transcurso de la semana que una eventual alza dependería sólo de factores como el valor del combustible, el precio del dólar y otros factores que inciden en el cálculo del polinomio que efectúa el Instituto Nacional de estadísticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores