EMOLTV

Derrame de 7 mil litros de combustible por volcamiento de camión en Lota

El accidente, que ocurrió a la altura del kilómetro 44 de la ruta 160, se produjo cuando el conductor del camión, identificado como Fredy Insulza, de 26 años, perdió el control de la máquina que contenía 35 mil litros de petróleo diesel volcando al costado derecho de la vía.

06 de Julio de 2001 | 13:32 | Orbe
CONCEPCION.- Cerca de 7 mil 500 litros de combustible fueron derramados debido al volcamiento de un camión cisterna de la empresa Esso Chile, en las cercanías de la comuna de Lota, Octava región, lo que obligó el traslado hasta el lugar de unidades especializadas de control de emergencias químicas.

El accidente, que ocurrió a la altura del kilómetro 44 de la ruta 160, en un sector de cuesta, se produjo cuando el conductor del camión, identificado como Fredy Insulza, de 26 años, perdió el control de la máquina que contenía 35 mil litros de petróleo diesel volcando al costado derecho de la vía.

Al el lugar, además, concurrieron bomberos de Coronel, quienes acordonaron el sector para evitar que los 7 mil 500 litros derramados contaminaran los alrededores y napas subterráneas, mientras que personal de Esso Chile detuvo el petróleo que escurrió por las cunetas de la ruta antes que éste alcanzara el mar, ubicado unos 200 metros cerro abajo.

El conductor del camión, quien sólo presentaría heridas de menor gravedad, fue trasladado al Hospital Regional, mientras funcionarios de la empresa se disponían a trasvasijar el contenido del camión accidentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?