EMOLTV

Denuncian que agresiones a tripulantes de aviones se han incrementado

El sindicato que agrupa a las azafatas de Lan Chile se reunió hoy con el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, para solicitarle que el Gobierno apoye la formulación de un instrumento legal para proteger a estos trabajadores sin importar en qué país se produzca la agresión.

06 de Julio de 2001 | 18:40 | Orbe
SANTIAGO.- Alrededor de 72 casos de agresiones verbales o físicas - sin que existan sanciones legales para los exaltados- han registrado los tripulantes de cabina de Lan Chile en lo que va corrido del año.

Debido a esta situación, el sindicato que agrupa a las azafatas de dicha línea aérea se reunió hoy con el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, para solicitarle que en la próxima asamblea de la Organización Internacional de la Aviación Civil (Oaci), a realizarse en septiembre en Canadá, el Gobierno apoye la formulación de un instrumento legal para proteger a estos trabajadores sin importar en qué país se produzca la agresión.

Al respecto, la directora de Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan, Viviana Marín, explicó que los estudios realizados en 1997 arrojaron que ese año en el mundo hubo 5 mil 400 casos de violencia entre pasajeros y hacia trabajadores aéreos.

"Esta no es una campaña para decir a los pasajeros cómo se tienen que comportar, sino para que a nivel gubernamental se hagan cargo de este problema. Necesitamos un instrumento legal que no permita escapar impune a un viajero que haya atacado a un tripulante", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?