Microbuseros dirigidos por Juan Pinto mantendrán tarifa escolar hasta diciembre

El presidente de la Federación de Transportes de Pasajeros Siglo XXI sostuvo que se agrupación mantendrá el precio del pasaje escolar en 100 pesos "porque ello es parte de un acuerdo en que participamos todos los transportistas, los estudiantes e incluso el Presidente de la República".

07 de Julio de 2001 | 10:15 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Transportes de Pasajeros Siglo XXI, Juan Pinto, señaló hoy que su asociación -automarginada del Consejo Superior de Transportes- subirá el pasaje adulto a 300 pesos, pero mantendrá en 100 pesos la tarifa escolar hasta el 1 de diciembre del presente año.

Así lo indicó al ser consultado por Radio Cooperativa sobre el alza anunciada ayer viernes por el presidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros (AGMTP), Manuel Navarrete, quien anticipó un reajuste de la tarifa escolar a 150 para los estudiantes superiores y a 120 para los secundarios a partir del próximo 15 de julio.

"Respecto del pasaje adulto, de acuerdo a las fórmulas del proceso de licitación, corresponde subirlo, pero en cuanto al tema del pase escolar, como nosotros no pertenecemos al Consejo, con esa instancia podemos coincidir en algunas cosas y en otras cosas no", dijo Pinto.

Al respecto, detalló que "nosotros vamos a mantener el precio escolar de los 100 pesos hasta el 1 de diciembre, porque ello es parte de un acuerdo en que participamos todos los transportistas, los estudiantes e incluso el Presidente de la República", recalcó.

El dirigente destacó, asimismo, que su asociación la conforman unos mil buses, distribuidos en líneas de todo Santiago.

Consultado respecto de la administración del pase escolar, dijo que "nuestra función no es vender pases escolares, sino transportar a los pasajeros de la ciudad de Santiago de la mejor manera y hacer un servicio más eficiente. En ese aspecto, si el Ministerio de Educación va a administrar el pase, a nosotros sólo nos interesa que se le entregue pase a aquellas personas que realmente les corresponde y lo necesiten".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores