Estacionamientos subterráneos en Providencia serían entregados en noviembre

Así lo informó hoy el alcalde de la comuna, Cristián Labbé, al realizar una visita a las obras que ya se encuentran en un 80% terminadas.

07 de Julio de 2001 | 13:19 | ORBE
SANTIAGO.- Con casi el 80 por ciento de la obra gruesa terminada se encuentra el proyecto de estacionamientos subterráneos que desarrolla la municipalidad de Providencia. El municipio espera entregar la tarea completa a principios de noviembre, dentro de los plazos previamente planteados.

Así lo dio a conocer hoy el alcalde de la comuna, Cristián Labbé, quien realizó una visita en terreno a tres de los cuatro niveles que componen el módulo 3, con capacidad para 328 estacionamientos. En total, la obra la componen 1600 espacios para vehículos.

Asimismo, se informó que con grúas se realizará el traslado de 29 árboles a las jardineras individuales que contarán con sistemas automáticos de riego y que se ubicarán en el primer nivel de los estacionamientos, en la vereda sur de avenida Providencia.

Estas especies fueron transplantadas en el mes de mayo de 2000 al Parque Metropolitano por la empresa Estacionamientos Providencia S.A..

Cabe señalar que para la construcción de los estacionamientos se ha requerido la excavación de alrededor de 115.000 metros cúbicos de materiales, la utilización de unos 18.000 metros cúbicos de hormigón premezclado y cerca de 2.500 toneladas de acero de refuerzo para la confección de estructuras.

Además, el proyecto incluye la renovación de 16 mil metros cuadrados de pavimentación de baldosas de las aceras desde la calle Marchant Pereira a la calle Suecia y el nuevo mobiliario urbano comunal.

Los estacionamientos subterráneos en Avenida Providencia fueron uno de los proyectos más votados por la comunidad en la consulta comunal de 1997. Las obras de construcción se iniciaron en el mes de mayo del año 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores