Sernam lanzará campaña contra la violencia en las parejas

La iniciativa, que abarcará todo el país a través de los medios de comunicación, estará dirigida principalmente a los jóvenes.

07 de Julio de 2001 | 14:51 | ORBE
SANTIAGO.- Con el propósito de disminuir las cifras de mujeres golpeadas en Chile y formar conciencia ciudadana sobre el tema, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) lanzará a partir del próximo jueves 19 de julio una campaña contra la violencia en las parejas.

En Chile, una de cuatro mujeres es maltratada, según consta en las estadísticas de organismos vinculados a la Familia.

Así lo destacó a ORBE la diputada María Antonieta Saa (PPD), quien adelantó que la iniciativa que abarcará todo el país, a través de los medios de comunicación, estará dirigida principalmente a los jóvenes.

En forma paralela, se inaugurarán 17 centros de orientación y asistencia para quienes sufren distintas formas de agresión.

Afirmó que "si la violencia no se encara, no permite vivir en una familia feliz".

Vivir en familia

En este sentido, María Antonieta Saa, integrante de la Comisión Familia de la Cámara de Diputados, resaltó el trabajo parlamentario en torno a lograr un mayor acercamiento entre padres e hijos.

Indicó que desde el punto de vista afectivo, el hecho de que hoy el progenitor pueda asistir al parto crea lazos muy importantes, al igual que la práctica del ADN, como prueba legal de maternidad, constituyen factores que constituyen políticas que de alguna manera intentan una paternidad más responsable, a lo que hay que sumar la educación.

A juicio de la legisladora, la familia no está en crisis, sino que tiene problemas derivados de las condiciones por las que hoy pasa el país, lo que hace difícil "vivir en familia".

Una de las causas, añadió, se da en los horarios laborales de padres y madres que les quita espacio para permanecer junto a los suyos.

Al respecto, citó la reducción de la jornada de trabajo, iniciativa recientemente aprobada en el Parlamento que ayudará a estrechar el vínculo familiar.

No obstante, sostuvo que "la jornada laboral hoy es una ficción, porque siendo de 8 horas, las horas extraordinarias son obligatorias y no se pagan como debieran".

María Antonieta Saa resaltó que hay una cantidad inmensa de chilenos que perciben 100 mil pesos de sueldo, lo que tampoco permite formar o vivir en familia, porque prácticamente sus componentes no se ven y mientras "exista esta ley de la selva en el mundo laboral, es muy difícil alcanzar este objetivo".

Sin embargo, se mostró optimista de que a través de la dictación de leyes y de políticas de Gobierno, el problema se pueda revertirse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores