EMOLTV

Lactante murió en consultorio por paro cardiorespiratorio

El menor de sólo cuatro meses de edad, presentaba cuadros obstructivos respiratorios reiterativos desde el primer mes de vida.

07 de Julio de 2001 | 15:18 | ORBE
SANTIAGO.- Un menor de cuatro meses y diez días de vida identificado como Sebastián Muñoz dejó de existir hoy a las 08.35 horas, en el consultorio La Bandera, afectado por un paro cardiorespiratorio, según informó hoy la Dirección del Servicio de Salud Metropolitana Sur Oriente.

En un comunicado de la institución se indicó que el niño llegó a las 08.05 y a pesar de que se le realizaron maniobras de resucitación para recuperarlo, lamentablemente éstas no tuvieron resultados positivos.

Según el Servicio de Salud, entre los antecedentes recogidos de este lactante se registran atenciones en el consultorio por cuadros obstructivos respiratorios reiterativos desde el primer mes de vida.

En el mes de junio estuvo hospitalizado entre los días 15 y 28, quedando en control en el consultorio con kinesiterapia respiratoria frecuente.

En la última semana se registran tres atenciones en la Unidad de Emergencia del Hospital Padre Hurtado los días 4, 5 y 6 de julio. En estas ocasiones el niño estuvo en observación clínica y se realizaron exámenes de laboratorio y rayos para determinar la gravedad de su cuadro, recibiendo el tratamiento correspondiente.

La última atención se consigna ayer entre las 11.55 AM y 16.25 PM, dándose el alta con signos respiratorios estables e indicación de control en su policlínico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?